La casa se diseñó en un terreno de 2,455m2 en el cual se desarrolla todo el complejo en un solo nivel. El proyecto se compone de 3 secciones principales: primero, la casa donde se da particular importancia a la privacidad, en segundo lugar, las áreas de taller y, por último, una zona de galería y exposición.
En la casa se consideraron los siguientes espacios: vestíbulo principal, sanitario, estancia, comedor, cocina, desayunador, sala de tv, recámara principal con vestidor y baño; y dos habitaciones con vestidor y baño cada una. En la zona de servicio hay dos cuartos con baño, patio de servicio, lavandería, despensa y bodega, además de una cochera para 4 carros. A lo largo de toda la casa existen terrazas y jardines que brindan iluminación y áreas naturales a ciertos espacios íntimos.
En las áreas de trabajo se encuentra un amplio taller, así como un patio que funciona como taller al aire libre y una bodega para almacenar las obras.
La galería cuenta con un estudio privado, sanitario y biblioteca, además de su zona de exposición.
Un punto interesante es que el complejo contempla una serie de jardines privados distribuidos en varias zonas de la casa, generando cierta expectativa ya que es necesario explorar la casa para ir descubriendo todos estos gratos rincones, ya que en sí, sus fachadas exteriores mantiene un lenguaje sumamente discreto.