Este Portafolio refleja sólo una pequeña parte del potencial creativo con el que contamos en nuestro equipo de trabajo, el cual se destaca por su pasión y compromiso profesional por desarrollar siempre la mejor propuesta que responda íntegramente a las necesidades formales y funcionales de cada proyecto en particular.
El proyecto fue de una propuesta de diseño de interiores para una casa de descanso. Las zonas que se requirieron intervenir fueron básicamente las áreas públicas: cocineta, estancia y patio. Se buscó que los espacios internos proyectaran calidez mediante las luces, acabados del piso y mobiliario; mientras que las texturas de la sala y la alfombra se emplearon para armonizar con el tono de las paredes. Por otro lado, en el patio se trabajó para la creación de un espacio completamente fresco y apto para la convivencia al aire libre mediante la colocación de plantas frondosas y mobiliario.
Se desarrolló una propuesta de diseño de interiores para un espacio que debía estructurase como un Loft, en donde prácticamente las zonas no eran definidas por muros, sino más bien por el propio mobiliario. Se optó por manejar una propuesta monocromática tanto en acabados como en mobiliario con el fin de que el lugar se mostrara de forma simple y fluida. Los acabados interiores se propusieron en color blanco para el aprovechamiento máximo de la entrada de luz natural, debido a que lumínicamente sólo contaba con una ventana de piso a techo; la única excepción fue un muro cubierto con granito negro pulido, que fungía como principal elemento contrastante.
El proyecto consistió en una remodelación de fachada en el exterior y una propuesta de remodelación de los espacios interiores, de modo que estos pudieran reorganizarse de una forma más funcional. Asimismo, se desarrolló una propuesta integral de diseño de Interiores, en donde se plantearon diversos acabados y mobiliario para cada uno de los espacios. Otro aspecto importante a señalar es que se rediseñaron y actualizaron todas las redes de servicios de la casa (instalación eléctrica, de gas e hidráulica). También se colocaron diversas tecnologías verdes como la instalación de un sistema de captación pluvial, calentador solar y la colocación de aislantes térmicos tanto en muros como en techo para eficientizar la casa.
El proyecto consistió en una remodelación de todo el espacio de una recámara principal que tenía acceso a un jardín. Para ello, se desarrollaron diversas propuestas de acabados y mobiliario, lo cual dio como resultado un espacio con cierto carácter minimalista, pero manteniendo contraposiciones en sus acabados, como el contraste de la frialdad de los tonos azules del muro central donde se colocó la TV y el mobiliario en general, con la calidez del piso de duela de madera. Otro aspecto, es que siempre se privilegió que el espacio pudiera tener muy buena iluminación natural, por ello se dejaron el resto de los muros y el techo en un color blanco, sólo en el caso de la cabecera de la cama se optó por colocar un doble muro de mármol negro que enmarcara el espacio y a su vez ofrece una luz decorativa e indirecta a lo largo de su perímetro. En el caso de la cancelería, se colocó cristal laminado con manguete oculto, de modo que sólo se pudiera apreciar el cristal. Finalmente, en el exterior, se optó por una terraza con deck de madera y una pérgola formada por polines de madera que permitieran un cierto grado de sombra a la terraza.